viernes, 19 de abril de 2013

Alexis Y Fido Fieles a Su Disco

Alexis & Fido todavía compran y hacen discos. Y es que el par insistió en que es importante continuar con ese patrón, en términos musicales, porque “ahí se dividen los que saben de los que no”, pese a que cada día dominan las ventas digitales y las descargas de un solo sencillo en particular.
“Nosotros podríamos trabajar el mercado de sencillo en sencillo, pero no es lo que queremos. Estamos en un momento de nuestra carrera que el trabajo es importante no solo para los ‘shows’ que nos pueda generar un proyecto, sino para evaluar qué es lo que realmente le gusta a nuestro público”, destacó Fido al tiempo que su compañero de laboras reveló que laboran en su siguiente álbum, denominado ‘La esencia’, que estará en el mercado en septiembre.
Los intérpretes de ‘Rompe la cintura’ explicaron que disfrutan su momento ‘mainstream’ o comercial con temas de ritmos populares que cautiven a cierto tipo de audiencia, sin dejar a un lado el ‘perreo’ por el que han sido mentados los ‘reyes’. “El perreo es nuestra bandera, pero nos gusta mucho el ‘mainstream’. Estoy seguro que la gente que nos escucha de la calle dice que nos enfangamos con temas como ‘El teléfono’ o el mismo ‘Rompe la cintura’, pero lo que no entienden es que estamos creando un balance para evolucionar”, destacó Alexis.
Fido, por su parte, mencionó que tanto él como su colega son fieles al ‘perreo’, pero intentan abarcar las masas a través de canciones aceptadas dentro de lo popular y sobre todo cuidando las letras. “A ‘Zorra en tacas’ no le hicimos vídeo por eso mismo y estamos enfocados en ‘Rompe la cintura’, que hasta el farandulero Perez Hilton habló en sus columnas de la canción. Hay que darle un tiempo, quizás un mes, pero nosotros sabemos que canciones funcionan. Tenemos como una magia o un sexto sentido que nos ayuda a identificar los temas que van a dejar huella”, agregó Alexis.
El dúo no está ajeno de la situación social y política que se vive en Puerto Rico, pero su música dista de todo lo que tenga que ver con el tema, en un afán por hacer un balance con todos sus seguidores. Sin embargo, hace un tiempo hablan de hacer un disco con mensajes positivos, que todavía no tiene fecha y que vendrá acompañado de un movimiento del que aseguran “no hay vuelta atrás”. “Ahora no es el momento. No estamos preparados para eso, porque nos queda mucho por hacer”, comentó Fido.
Por otro lado, Alexis mencionó que “los políticos deberían unirse a la clase artística para cambiar la juventud. Nosotros tenemos un poder y me puedo fajar diciéndole cosas positivas a un chamaco, pero si lo que ve cuando llega a su casa por la televisión o escucha por radio es negativa, no va a aprender otra cosa. Muchos hablan del ‘bullying’ cuando aquí todos los programas de radio y televisión ‘bulean’ a todo el mundo, incluyéndonos a nosotros los artistas. Tenemos que hacer algo”.
Tanta es su preocupación que han considerado mudarse fuera del país con sus respectivas familias. “Si me voy sería porque mi esposa (Gredmarie Colón) consiga trabajo como actriz”, mencionó Alexis, mientras que Fido aseguró que “quizás en cinco años nos mudamos, pero lo que pasa es que amo Puerto Rico y mi mamá me trajo aquí, porque la mayoría de mi familia está en Nueva York, por el calorcito y la cultura”.




#wrappera { width:560px; margin-left:auto; margin-right:auto; margin-top: 19px; overflow:visible; } #slider { background-color: #f7f7f7; position:relative; padding:20px; overflow:hidden; } .contenta { width:520px; float: left; position: relative; } .inslider a { text-decoration:none; } .contentholder { height:250px; width: 520px; overflow: hidden; position: relative; } .contentslider { position: absolute; top: 0; left: 0; } .imgslider img { float: left; } .contentnav { position: absolute; bottom: 30px; left:200px; height:30px; z-index: 100; text-align: center; line-height: 30px; } .contenta h2 a { text-decoration: none; color: #aa2222; } .contentnav a{ padding-top: 5px; padding-bottom: 5px; padding-right: 10px; padding-left: 10px; text-decoration: none; color: #aa2222; } .contentnav a.active { font-weight: bold; color:#FFF; background: #aa2222; -moz-border-radius: 25px; -webkit-border-radius: 25px; border-radius: 25px; }