sábado, 23 de agosto de 2014

Calle 13 se presentará en un lugar aún sin conocer en Puerto Rico @Calle13Oficial


Calle 13 se presentará en suelo boricua el sábado, 6 de diciembre donde ofrecerá el concierto “Adentro”. Aunque la agrupación aún no ha anunciado donde se realizará el evento, la preventa de boletos inicia el viernes 22 de agosto a través de Ticket Center. Todos los boletos incluirán la tarjeta de descarga para el disco “MultiViral” en formato digital. Según indica el comunicado de prensa enviado por la oficina de Calle 13: “Habrá un costo especial de $15 para los más atrevidos que compren sus entradas sin conocer el lugar del concierto”. El concierto ha sido bautizado “Adentro”, porque desde ahí es que nace todo: las ideas, las convicciones, los principios, los sentimientos, y no menos importante: el arte. Pero también representa la reafirmación boricua y el apego a las raíces. Cuando un puertorriqueño sale de “La Isla”, nos vamos “pa’ fuera… pero lo que somos se queda con nosotros, bien adentro”, manifiestan los artistas. Como parte de la promoción del concierto, Calle 13 ha lanzado un vídeo a través de su página de YouTube elvecindariocalle13. En el video participan adolescentes que residen en distintas barriadas de Puerto Rico, entre ellas Vietnam, la Barriada Morales, La Perla y “La 27” en Santurce (El Caño de Martín Peña).                         
Utilizando el coro del tema “Adentro”, hacen una crítica a los raperos que enaltecen la violencia criminal en sus canciones y promueven estilos de vida que no aportan nada positivo a la sociedad. Aunque no se le puede adjudicar a éstos la responsabilidad sobre la criminalidad en Puerto Rico, muchos jóvenes cantan y repiten las letras de esas canciones sin plena conciencia del mensaje que transmiten y cuánto impacto pueden tener sobre el que las escucha. Calle 13 viene decidido a brindarle a Puerto Rico un concierto digno de recordar. Ya lo hizo en diciembre de 2012 y repitió la hazaña en febrero de este año, brindando un concierto gratuito frente a los portones de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, al que asistieron sobre 50,000 personas. Su nuevo repertorio integra diversos temas de su última producción musical “MultiViral” así como algunos de sus producciones anteriores que se han convertido en favoritos del público.
                                                                
#wrappera { width:560px; margin-left:auto; margin-right:auto; margin-top: 19px; overflow:visible; } #slider { background-color: #f7f7f7; position:relative; padding:20px; overflow:hidden; } .contenta { width:520px; float: left; position: relative; } .inslider a { text-decoration:none; } .contentholder { height:250px; width: 520px; overflow: hidden; position: relative; } .contentslider { position: absolute; top: 0; left: 0; } .imgslider img { float: left; } .contentnav { position: absolute; bottom: 30px; left:200px; height:30px; z-index: 100; text-align: center; line-height: 30px; } .contenta h2 a { text-decoration: none; color: #aa2222; } .contentnav a{ padding-top: 5px; padding-bottom: 5px; padding-right: 10px; padding-left: 10px; text-decoration: none; color: #aa2222; } .contentnav a.active { font-weight: bold; color:#FFF; background: #aa2222; -moz-border-radius: 25px; -webkit-border-radius: 25px; border-radius: 25px; }