martes, 2 de julio de 2013

J Balvin Con Mucha Disciplina En Mi Carrera

Como si el “flow” fuera parte de su personalidad, no solo para cantar sino también para conversar, así de rápidas son las respuestas de J Balvin, el reggaetonero colombiano que crece como la espuma en el plano musical.
Es antioqueño de nacimiento, pero se siente satisfecho de haber “pegado” con el género urbano, que es más afín a los boricuas, aunque muy popular en toda Latinoamérica.
Desde Bogotá, el artista hizo un enlace con PANORAMA para ofrecer detalles de su actual disco titulado Familia y del nuevo sencillo promocional que lleva por nombre Sola.
“Acabamos de terminar el video clip de la canción en Colombia. Particularmente me fascina el tema Sola porque se trata de un rap sensual y muy comercial. Nos ha ido chévere con la promoción y estamos sonando en muchas radios del continente y obvio que en Venezuela también”, expresó.
Cierto tiempo ha pasado desde que José Alvaro Osorio Balvin popularizó su estilo en 2009 con la frase “Es J Balvin, el negocio”.
“Afortunadamente siempre salen otras generaciones de artistas buenos en la música urbana, pero el público me sigue apoyando desde el primer momento y con más fuerza”, afirma.
Ahora, J Balvin, es uno de esos regguetoneros con demanda en el mercado latino y en EEUU.
Recientemente los músicos Robin Thicke y Pharrell Williams, autores de “Blurred Lines”, canción ubicada en las posiciones de honor de la lista Billboard lo invitaron a grabar la versión hispana del referido tema.
En cuanto a la melodía de “Sola” cuenta con la particularidad de que en apenas días de su lanzamiento, resultó ser una de las mayores descargas en la tienda virtual iTunes, superando a estrellas anglo como, Pink y Daft Punk.
“Lo bueno es que le metimos una cierta fusión entre lo urbano, el jazz y el R&B. La gente se la goza igualito en un concierto, un velorio, la boda o en una primera comunión”, afirma con sentido del humor.
“El álbum Familia es una evolución, es dar un paso más allá de la zona de confort en la que me conocen como artista, aunque generalmente trato de que cada canción sea diferente de la anterior. Asumí el reto de proponer y arriesgar en el estudio de grabación”, agrega.
Con el disco Familia, Balvin no pierde su esencia mantiene el reggaetón y el rap, pero incluye merengue y sonidos jamaiquinos. De hecho, las colaboraciones no tendrán tanta relevancia (solo habrá un par), pues el compositor quiere que su primer trabajo apoyado por una disquera internacional se venda solo o como pan caliente, por así establecer una metáfora.
“Soy un tipo muy disciplinado con mi carrera y no suelo andar de rumbas. Quizás haya gente que piense que yo tomando en discotecas y con mujeres, cuando en realidad estoy sobándole la barriga a mi perro. No voy a discotecas porque me siento como si estuviera trabajando”, reveló.
En los próximos días estará de visita en Venezuela para cantar en Valencia y Cabimas. Además le confesó que le gustaría probar suerte en la plataforma artística del escenario y show Miss Venezuela. “El concurso tiene una influencia cultural muy arraigada en Venezuela y sería maravilloso para cualquier músico tener esa oportunidad. Si me preguntas si me gustaría, por supuesto que quiero regguetonear con las misses (risas)”, concluyó.


#wrappera { width:560px; margin-left:auto; margin-right:auto; margin-top: 19px; overflow:visible; } #slider { background-color: #f7f7f7; position:relative; padding:20px; overflow:hidden; } .contenta { width:520px; float: left; position: relative; } .inslider a { text-decoration:none; } .contentholder { height:250px; width: 520px; overflow: hidden; position: relative; } .contentslider { position: absolute; top: 0; left: 0; } .imgslider img { float: left; } .contentnav { position: absolute; bottom: 30px; left:200px; height:30px; z-index: 100; text-align: center; line-height: 30px; } .contenta h2 a { text-decoration: none; color: #aa2222; } .contentnav a{ padding-top: 5px; padding-bottom: 5px; padding-right: 10px; padding-left: 10px; text-decoration: none; color: #aa2222; } .contentnav a.active { font-weight: bold; color:#FFF; background: #aa2222; -moz-border-radius: 25px; -webkit-border-radius: 25px; border-radius: 25px; }