jueves, 21 de junio de 2012

Alexis & Fido llevan el “perreo” en la sangre


Alexis & Fido llevan el “perreo” en la sangre


A pesar de su edad, la calle y sobre todo sus años de trayectoria no hay quién le despinte el “perreo” al dúo de Alexis & Fido.
“Lo llevamos en la sangre. Es algo que nos lleva de la mano en todo momento y no nos suelta. No lo podemos dejar. Creo que si decidimos acabar con todo esto y nos dedicamos a otra cosa como quiera estará presente”, señaló Fido, quien junto a su compañero de labores, promueven actualmente “Donde estés llegaré” cuarto sencillo del álbum “Perreología”.
Explicaron que intentan comercializar más su propuesta, así como lo han intentado con “Contéstame el teléfono” y “Energía”, en un afán de llegar a otros mercados y abrirse paso en otros foros. “Tenemos en mente cosas grandes. No es que el reguetón no lo permita, pero queremos hacer otras cosas. Los que nos siguen por el ‘perreo’, que es como nos conocieron, no se deben preocupar, porque lo seguiremos haciendo, lo único es que ahora las letras serán aún más directas”, agregó Alexis al explicar que la idea es crear un balance entre lo comercial y la jocosidad por la que se han caracterizado.
Todo esto tiene que ver con su edad, su estatus civil y sus gustos en general, porque sus miras hacia su futuro son más bien de comerciantes. “Nunca ha dejado de ser arte lo que hacemos porque lo disfrutamos. Creo que cuando eso se pierde, se pierde todo, pero es importante ver que al evolucionar hay que estar al tanto de otro tipo de ritmos y darle a la gente lo que espera”, recalcó Fido al tiempo que Alexis destacó que con más de una década en la música su parte favorita del negocio es pararse en la tarima, mientras que la de su colega es el proceso creativo en el estudio.
Si bien llevan tiempo ansiando trabajar en un proyecto social, en términos musicales, no lo completan por sus raíces.
“Cuando uno viene del reguetón te miran con otros ojos y no es hasta que les presentan diez canciones diferentes que a la octava dicen: ‘oye ese nene canta bien’ y te miran por encima del hombro. Es más difícil que para los baladistas. Aquí hay que probarse y eso cuesta”, señaló Alexis no sin que su colega Fido insistiera en que “no es que no venda, si lo hacemos nosotros, es si lo aceptan”.
Este sentir está ligado a sus ansias de evolución representadas en parte del repertorio de “Perreología”. Tanto que ya laboran en un siguiente álbum cuyo contenido será similar a los temas meas comerciales del mencionado disco. “Ya tenemos siete canciones grabadas y seguimos trabajando. Alexis es uno que puede entrara al estudio y grabar cuatro canciones de un cantazo y le quedan perfectas, pero en esta ocasión estamos buscando la perfección en otro tipo de letras”, manifestó Fido.
Alexis por su parte recalcó que pese pasen los años, ganen más experiencia o sencillamente su fama sea constante no dejarán a un lado la coquetería que proyectan en tarima con su muy esperado doble sentido. “En estos momentos estamos en busca de un balance”, apuntó el artista.
El dúo de artistas, que se presentará el próximo 7 de julio en La Guancha en Ponce, tiene prevista una gira veraniega por varias ciudades en Venezuela, Colombia y hasta República Dominicana. Mientras promueven el sencillo “Donde estés llegaré” del cual rodaron un vídeo con un mensaje ecológico durante sus múltiples viajes alrededor del globo.
#wrappera { width:560px; margin-left:auto; margin-right:auto; margin-top: 19px; overflow:visible; } #slider { background-color: #f7f7f7; position:relative; padding:20px; overflow:hidden; } .contenta { width:520px; float: left; position: relative; } .inslider a { text-decoration:none; } .contentholder { height:250px; width: 520px; overflow: hidden; position: relative; } .contentslider { position: absolute; top: 0; left: 0; } .imgslider img { float: left; } .contentnav { position: absolute; bottom: 30px; left:200px; height:30px; z-index: 100; text-align: center; line-height: 30px; } .contenta h2 a { text-decoration: none; color: #aa2222; } .contentnav a{ padding-top: 5px; padding-bottom: 5px; padding-right: 10px; padding-left: 10px; text-decoration: none; color: #aa2222; } .contentnav a.active { font-weight: bold; color:#FFF; background: #aa2222; -moz-border-radius: 25px; -webkit-border-radius: 25px; border-radius: 25px; }